El obispo de Campeche, Ramón Castro Castro, señaló que se irá a Cuernavaca sin ninguna preocupación y la satisfacción de haber hecho un buen trabajo en la Diócesis de esta entidad.

Manifestó sentirse agradecido con Dios y emocionado por el cariño de la grey católica, pues "los campechanos han sabido responder a su obispo en más de lo que se esperaba".

Instó a no olvidar que el único buen pastor es Jesucristo y que sigan trabajando mucho por mejorar Campeche espiritualmente lo que implica justicia, paz, reconciliación y ser fieles a los principios de la vida.

Indicó que llegaron 11 sacerdotes de Cuernavaca, Morelos, y se espera que en los próximos días haga lo propio el secretario general de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), Eugenio Lira Rugarcía para afinar detalles de la ceremonia de toma de posesión.

En entrevista, explicó que el arribo de los sacerdotes de la Diócesis de Cuernavaca es tratar asuntos sobre la toma de posesión que será el próximo 10 de julio, aunque partirá hacia esa entidad el próximo 9 de junio.

Reveló que a invitación suya ha confirmado su visita a Campeche Lira Rugarcía, y también prevé la visita de cortesía de los obispos de Toluca, el auxiliar de Guadalajara, el de la prelatura apostólica de Tlapa, Guerrero.

Comentó que sus homólogos arribarán a la entidad luego de que les insistiera a que conocieran Campeche.