Se rinde prensa mexicana al América por su título

La prensa deportiva mexicana se rindió al América, que la víspera conquistó el título del Torneo Clausura 2013 de la Liga MX del futbol mexicano tras superar en una épica final a Cruz Azul en tanda de penales por 4-2.

Las Águilas vinieron de atrás en la serie y con un hombre menos más de 75 minutos empataron la eliminatoria 2-2 global para forzar a los tiempos extras, y ya en los disparos desde el manchón penal se quedaron con su undécimo campeonato de Liga.

El diario "Cancha", de "Reforma", señaló en portada: "Del suelo al cielo", y es que los azulcremas parecían derrotados luego de estar 0-1 en el partido, 0-2 en el global, y con un jugador menos frente a un rival que dejó escapar ocasiones de gol, pero después tuvieron una gran reacción.

En interiores, el rotativo mencionó "¡Agallas!", en alusión a la gran determinación que mostró el plantel americanista para poder dar vuelta a la situación pese a que gran parte del cotejo estuvieron en desventaja.

"Mejor, imposible", publicó "La Afición", de "Milenio", en referencia a que no pudo existir una mejor final que la que protagonizaron América y Cruz Azul en la cancha del estadio Azteca, aunque los azulcremas fueron los que salieron con la sonrisa.

En sus páginas internas el diario añadió: "Mejor que un final de telenovela", pues increíble fue el cierre de partido, ya que la Máquina saboreaba el título pero dos goles americanistas en el cierre de los 90 minutos reglamentarios mandaron el partido hasta los penales.

"Adrenalina" se limitó a decir "¡Increíble!" en su página principal y mostró una foto de Miguel Layún y Moisés Muñoz, dos de los artífices de la victoria azulcrema. "Heroico título del América", reportó el suplemento deportivo del "Excelsior".

La sección de deportes de "El Universal" tituló "Inaudito", y es que así fue lo hecho por América en la gran final del Torneo Clausura 2013 de la Liga MX. "Epopeya americanista" agregó en sus planas centrales.