Autoridades municipales informaron que continúan los trabajos de limpieza tras el desgajamiento de un cerro sobre la autopista México-Querétaro, a la altura del municipio de Tepeji, y se espera abrir la vialidad en breve.

Indicaron que participan elementos de Seguridad Pública de Hidalgo, del municipio, de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y de la Policía Federal, para dar vialidad a la circulación, la cual a la altura del kilómetro 84 permanece cerrada con dirección al Distrito Federal.

Recordaron que debido al desgajamiento, siete personas perdieron la vida y una decena más resultó con heridas, entre ellos dos menores de edad.

La intensa granizada provocó el desprendimiento de toneladas de tierra que dejaron sepultados al menos cinco vehículos, otros tantos fueron golpeados hacia la cinta asfáltica causando únicamente daños materiales.

De acuerdo con los informes, cuatro hombres y tres mujeres perdieron la vida, quienes circulaban por esa carretera al momento del desgajamiento del cerro.

Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 20:00 horas de la noche del domingo, y durante las horas siguientes los cuerpos de emergencia maniobraron para rescatar a las personas afectadas, entre quienes se encontraron algunas con vida y otras fallecidas.

Las vías más afectadas son las que comunican a El Salto con el tramo de la antigua carretera México-Querétaro y la carretera Tepeji-Santa María Iluacán. La vialidad federal estuvo totalmente cerrada por espacio de unas cinco horas.