La sexta entrega de la saga "Rápidos y furiosos" alcanzó la cima de la taquilla de Estados Unidos y Canadá, al recaudar 98.5 millones de dólares, en los primeros tres días de exhibición.

El sitio especializado "Exhibitor relations", publicó las cifras preliminares del filme protagonizado por los actores Vin Diesel y Paul Walker.

Este lunes es feriado en Estados Unidos, y así, el filme podría incluso superar la recaudación de 120 millones en su primer fin de semana en las pantallas.

En segundo lugar, la tercera parte de la comedia "¿Qué pasó anoche?" sumó 42.1 millones de dólares en su estreno. El largometraje de ciencia ficción "Star Trek: En la oscuridad", cayó al tercer lugar con 38 millones en ingresos.

La película de animación "El reino secreto" también tuvo un buen comienzo, con 34.2 millones de dólares y el cuarto puesto, por delante de "Iron Man 3", que sigue la cosecha esta semana con 19.4 millones para un total de 372.7 millones de dólares.

Por su parte, "El Gran Gatsby", de Baz Luhrmann, adaptación del clásico de F. Scott Fitzgerald, se desliza hasta el sexto lugar con 13.7 millones de recaudación, con 118 millones de dólares en tres semanas.