El actor estadunidense Ben Affleck fue reconocido con el título de Doctor Honorífico, por la Universidad de Brown, en Rhode Island, Boston, por su contribución a las bellas artes.

El también guionista, cineasta y productor, quien tiene unas fuertes raíces en esta ciudad, ya que su familia se trasladó allí cuando él era muy joven, se sintió tremendamente halagado por el galardón.

La casa de estudios manifestó que Affleck destaca por "su admirable trabajo para mejorar las vidas de aquellos que han sufrido la necesidad y la guerra y sus contribuciones en el mundo del cine, le honramos con el título de doctor en Bellas Artes, honoris causa".

El director de "Argo", que ganó como Mejor Película en la pasada entrega del Oscar, asistió a la ceremonia ataviado con toga y se mostró muy feliz a la hora de recibir el título de mano de las autoridades universitarias.

Ben Affleck recibió la distinción mientras se prepara para el estreno, como actor, de la película "Runner, Runner", dirigida por Brad Furman y producida por Leonardo DiCaprio.