Inundan viviendas las primeras lluvias en Guerrero

La Subsecretaría de Protección Civil reportó la inundación de una iglesia en Tlapa de Comonfort, así como de cuatro viviendas en la cabecera municipal de Zitlala, ambos en la región de La Montaña, a consecuencia de las primeras lluvias. En Chilpancingo cayó un árbol.

El subsecretario de Protección Civil estatal, Constantino González Vargas, informó que las lluvias han sido intermitentes en la mayor parte del territorio guerrerense, lo que ha favorecido que no haya más incendios forestales, cuyas cifras superó a las 180 conflagraciones, siendo el municipio de Chilpancingo el más afectado.

Las últimas 24 horas las lluvias han afectado la iglesia de San Diego del municipio de Tlapa de Comonfort, la cual resultó con inundaciones; además de cuatro viviendas en la cabecera municipal de Zitlala, este último en la región de La Montaña baja, mientras que en esta ciudad un árbol cayó.

El funcionario estatal recomendó a la población a extremar las medidas de prevención ante la temporada de lluvias, especialmente las 30 mil familias que se sitúan en las zonas de alto riesgo, esto es en las barrancas pidió a estos a permanecer atentos a los boletines que emite la dependencia sobre el temporal.

Alertó que para las próximas horas se prevén más lluvias en la entidad, debido a una zona de baja presión ubicada en el Golfo de Tehuantepec, el cual arroja suficiente humedad hacia el centro del país; de ello recomendó permanecer atentos a su evolución.