Dedicarán Cubadisco 2014 a la percusión y a Trinidad y Tobago

La 18 Feria Internacional Cubadisco 2014 estará dedicada a la percusión cubana y la cultura de Trinidad y Tobago, informó la presidenta del Comité Organizador, Gloria Ochoa.

El evento venidero por extensión prestará particular atención al patrimonio sonoro de las Antillas menores y tendrá como Presidente de Honor al percusionista Enrique Lazaga, agregó Ochoa al hablar en ocasion del décimo aniversario del sello discográfico cubano Colibrí.

Cubadisco 2013 concluyó el domingo tras una Gala Homenaje al sonero isleño Benny Moré, el concurso de violín, el Encuentro de las Orquestas Sinfónicas del país y la visita de artistas foráneos como David DeMaría y Víctor Víctor, quien recibió un premio.

Al acto asisieron el ministro de Cultura, Rafael Bernal, el vicetitular Abel Acosta, y Orlando Vistel, presidente del Instituto Cubano de la Música.

La velada, efectuada en la Sala Avellaneda del Teatro Nacional, fue una muestra de la variedad y calidad del catálogo de esa casa disquera, la cual trabaja en la protección del patrimonio musical de la Isla y en el rescate de sonoridades tradicionales.

Durante la gala actuaron Omara Portuondo, Diva del Buena Vista Social Club, el trompetista cubano Fadev Sanjudo, y la soprano Bárbara LLanes, acompañados por la Orquesta Sinfónica Nacional, dirigida por Enrique Pérez Mesa.

Los asistentes disfrutaron las interpretaciones de la estadounidense Nora Lang y su compatriota Maurice Jacoy, quien rindió homenaje al cantante Nat King Cole, con "Bésame mucho".