Mueren al menos 12 maestras en accidente en Argentina

Por lo menos 12 maestras murieron esta mañana luego de que la camioneta que las transportaba chocó de frente con otro vehículo en la provincia de Santa Fe, ubicada a 500 kilómetros de Buenos Aires.

El comisario Daniel Grau explicó que el siniestro se registró en la localidad santafecina de Tostado, a las 07:00 horas locales (10:00 GMT) debido a la intensa niebla que cubrió la zona.

"Las condiciones de visibilidad eran muy negativas", dijo al revelar que la combi que transportaba a las maestras circulaba en sentido contrario y se estampó de frente con el otro vehículo, en el cual iban dos personas.

Enrique Fedele, intendente de Tostado, advirtió que "el panorama es dantesco y media ciudad está en el hospital buscando novedades, nosotros estamos esperando que terminen de trasladar a los heridos y a las víctimas" mortales.

Agregó que las fallecidas eran, en su mayoría, maestras de primaria recién recibidas y precisó que el número de muertes puede incrementarse en las próximas horas porque entre las sobrevivientes hay varias heridas de gravedad.