El defensa de Real Madrid, Sergio Ramos, aseveró que tras la salida del portugués José Mourinho del banquillo para la próxima temporada, el club precisará de un nuevo entrenador que confié en sus jugadores.

"No sólo el Real Madrid, sino todos los equipos, necesitan un entrenador que confíe plenamente en su plantilla, que tenga ilusión por conseguir cosas, ambición y que imponga un respeto, porque en el vestuario somos jugadores de culturas y países diferentes y eso es difícil de llevar".

El defensa de 27 años no quiso entrar en polémica sobre la decisión del estratega portugués de terminar su relación con el equipo español y se mostró convencido sobre la confianza mostrada por los jugadores del conjunto "merengue" hacia "Mou".

"Esta pregunta no es para mí. Por nuestra parte nunca ha sido un motivo el que no se haya confiado en el técnico. Desde el primer momento que llegó hasta el último que se vaya, la confianza no ha faltado".

Ramos aprovechó para expresar su agradecimiento y dedicar algunas palabras al todavía timonel blanco, de quien dijo "sabe sacar y exprimir el máximo de cada jugador, una virtud que no todos tienen y que siempre nos ha transmitido. Es uno de los mejores entrenadores del mundo y a mí me ha ayudado a saber competir con mayor exigencia".

Durante un evento publicitario organizado por una marca suiza de relojes de lujo, el sevillano analizó el futuro del Madrid y dejó en claro que su objetivo es terminar la temporada bien y ganar al Osasuna de Pamplona el próximo fin de semana, "no ha sido una buena temporada, pero estos últimos años hemos estado a un buen nivel".

Cuestionado acerca de los posibles sustitutos de Mourinho, entre los destacan Carlo Ancelotti y Jupp Heynckes, dijo que "son dos grandes entrenadores por su currículum. Tienen una gran repercusión, en el mundo del futbol, nos conocemos todos y tengo compañeros que me han hablado bien de ellos tanto personal como profesionalmente. Pero todavía no sabemos nada, ya habrá tiempo de valorar eso".