Guadalupe Pineda y Miguel Lombana apoyan estreno de "Vamos al téibol"

La cantante mexicana Guadalupe Pineda y el actor Miguel Lombana brindaron su aplauso y apoyo al estreno de la puesta en escena "Vamos al téibol", de la autora Helena Aguilera.

Durante la alfombra roja del montaje, dirigido por Éricka Rodríguez en el Teatro Hipódromo Condesa, Pineda destacó la importancia de apoyar las artes escénicas.

"Estoy aquí porque toda propuesta ligada a las Bellas Artes, como el teatro, merece mi aplauso y mi atención, sobre todo cuando se trata de llevar diversión y esparcimiento al público, una opción después del intenso trabajo y cotidianidad a la que estamos sometidos", detalló.

Por su parte Miguel Lombana, quien se está desarrollando también como productor de espectáculos de ópera, agradeció a su amiga, la actriz Lisette Cuevas y a la autora la invitación para atestiguar la noche de este jueves el estreno. "Está muy divertida, porque retrata de manera amena lo complicado que son las relaciones de pareja".

Subrayó que el teatro, al igual que el cine y la televisión son un reflejo de la sociedad. "Es importante que la gente venga a ver al desnudo las situaciones de pareja, que venga a divertirse y a reflexionar sobre ello, porque del teatro también se aprende".

"Vamos al téibol" narra la historia de "Julio", "Raúl" y "Ernesto", quienes viven a la sombra de sus parejas, pues dominan en todos los aspectos de la relación.

Sin embargo, en su afán por progresar deciden abrir un negocio, para lo cual buscan el apoyo del funcionario fácil que los lleva a descubrir las relaciones de pareja. La obra es complementada con un performance de pole dance profesional, a cargo de Laura Canés.

La puesta en escena es protagonizada por Lisette Cuevas, Roberto Uscanga, Markin López, Alfredo Cázares y Ely Alvarado.