Llevan a cabo Plan Operativo de Lluvias 2013 en Tlaquepaque

El titular de la Dirección de Protección Civil y Bomberos de Tlaquepaque, Luis Enrique Mederos, informó que se implementó el Plan Operativo de Lluvias 2013 para prevenir y actuar de manera inmediata durante el temporal de lluvias.

Expresó que las labores preventivas de Protección Civil se realizan desde hace un par de semanas, con las inspecciones de viviendas en lugares de riesgo por deslaves e inundaciones, así como con las revisiones pertinentes en canales, arroyos, cuencas y vasos reguladores, y con la distribución de información sobre el tema en colonias del municipio.

Manifestó que el objetivo principal es y será resguardar la integridad de la población, por lo que se tiene 21 colonias a las que se mantendrá la vigilancia de manera prioritaria.

Dijo que por el momento se tiene un avance en la inspección de viviendas de 95 por ciento, por lo que a finales de este mes se contará con la visita a cada una de las zonas como Artesanos, Francisco Silva Romero, Buenos Aires, Ojo de Agua, Juan de la Barrera, La Nueva Santa María, Los Puestos, Santibáñez, Plan de Oriente, entre otros.

Afirmó que se trabaja en la inspección de canales, arroyos y cauces con la finalidad de mantenerlos libres de basura hasta la llegada de las precipitaciones; así como en la distribución de trípticos con información sobre qué hacer antes, durante y después de las lluvias en colonias del municipio.

Destacó que se cuenta con seis posibles refugios para este temporal de lluvias, que juntos albergan 700 personas, "sin embargo, dichos espacios no están en función, ya que se abrirán de acuerdo a las necesidades que se presenten".

Precisó que los albergues se encuentran en las colonias Linda Vista, Lomas de San Miguel, Las Liebres, Santa María, San Martín de las Flores, y Los Olivos.