En el marco de la Feria de Las Culturas Amigas 2013, la víspera se presentó en un foro instalado en Paseo de la Reforma la agrupación musical estadounidense Asphalt Orchestra, causando furor entre los asistentes que gozaron de buena música.

Con una mezcla de ritmos que fueron del jazz, al pop, pasando por la música clásica y el rock, la agrupación sorprendió a los asistentes con un repertorio que incluía música de Yoko Ono, Bjork y Charles Mingus.

El espectáculo arrancó con la pieza "The forest awakes", de David Byrnes, cuando los músicos ingresaron uno a uno al escenario del Foro Artístico llenando de alegría el encuentro multicultural.

Con instrumentos de viento, como trompetas y trombones, la agrupación puso a bailar a los asistentes con su interpretación de la pieza "Zomby Woof", de Frank Zappa, haciendo evidente el poderío musical que tienen en las percusiones.

Kent Thomson, director de Asphalt Orchestra, agradeció a los asistentes y dedicó al público la pieza "Electric red", exponiendo la influencia que tienen de Zimbabue y del metal zueco.

Casi una hora de concierto bastó para cumplir el objetivo de la Asphalt Orchestra, que desde 2009 lleva la música a las calles, demostrando que esta expresión artística está al alcance de todos.

Con este concierto dio inicio la primera actividad artística del encuentro multicultural que continuará hasta el próximo 9 de junio.