Denuncia régimen sirio muerte de periodista por rebeldes

Una corresponsal de una cadena siria de noticias fue abatida en los combates que se registran en Qusair, que las fuerzas del presidente Bashar al Assad tratan de recuperar de manos de los rebeldes opositores.

Yara Abbas, corresponsal de la cadena Al-Ikhbariya, cayó en un ataque de los "terroristas" (como Damasco llama a los rebeldes) cerca del aeropuerto de Al Dabaa en las afueras de Qusair, señaló la agencia oficial de noticias SANA.

La televisora Al-Ikhbariya, cercana al régimen sirio, señaló que el ministerio de Información indicó que el sindicato de periodista añadió a Abbas en la categoría de "mártires", después de que fue murió en el ataque, reportó el diario libanes Daily Star.

La terminal aérea de al-Dabaa, en la provincia central de Homs, se encuentra cerca de la ciudad de Qusair, que ha sido objeto de ataques de las fuerzas gubernamentales y los miembros del grupo chiita libanés Hezbollah desde la semana pasada.

Varios periodistas que cubren ambos lados del conflicto de Siria han muerto desde que comenzó la crisis en marzo de 2011.