América confirmó que es el mejor equipo desde hace año y medio al conquistar el título del Torneo Clausura 2013 a costa de Cruz Azul, señaló el técnico Miguel Herrera, quien destacó que su equipo puso el corazón para lograrlo.

"Hoy demostramos que somos el mejor equipo en todos los sentidos, en puntos goles, tuvimos al campeón goleador y hoy coronamos lo que habíamos hecho en 3 torneos", dijo.

Manifestó que sus jugadores se levantaron de la adversidad con garra y mucho temple, lo cual al final les alcanzó para lograr una remontada histórica.

"El equipo siempre jugó con eso, siempre puso lo que tenía que poner en la cancha, futbol, entrega y determinación, y por supuesto el corazón siempre por delante. La determinación que mostraron los muchachos es indescriptible", estableció.

Agregó que "todo el mundo decía que estaba acabado, nos acostumbramos a hacer partidos pendientes de un hilo con el corazón en la mano y así fue. Hoy estábamos listos para ganar, en los penales nos comportamos bien".

Aceptó estar "muy contento porque el equipo hizo un gran trabajo, en el medio tiempo la indicación fue la de hacer los goles, tuvimos un par de oportunidades para finiquitar, pero creo que era una historia ya prevista, hoy es culpa de Layún, el ultimo penal lo metió él".

"Le dije a los muchachos al medio tiempo tranquilos igual para ganar tenemos que hacer dos goles y los hicimos. Los aficionados están contentos, han vibrado como nunca y esto es para ello, es igual como para nosotros, indescriptible", sentenció.