Al menos 19 personas, entre ellas mujeres y niños, murieron y otras 23 resultaron heridas cuando un autobús conducido a exceso de velocidad cayó a un canal en el norteño estado indio de Uttar Pradesh.

El autobús con al menos 80 pasajeros se accidentó la noche del domingo en el distrito de Etah, en el noreste de Uttar Pradesh, cuando cubría la ruta de Farukkhabad a Nueva Delhi.

Las operaciones de rescate empezaron sólo 15 minutos después del accidente, pero muchos pasajeros ya habían perdido la vida, relataron testigos que acusaron al chofer de haber perdido el control cuando trató de adelantar a otro vehículos.

El magistrado Lokesh M del distrito de Etah aseguró que 17 personas fueron rescatadas del canal, mientras el gobierno ha ordenado una investigación sobre el accidente.

Los accidentes de este tipo de unidades son frecuentes en las carreteras de la India, donde los conductores no obedecen las medidas de seguridad, los vehículos no tienen el suficiente mantenimiento y a menudo, viajan sobresaturados de pasajeros.