Debbie Martin, la tía materna más joven de la actriz Angelina Jolie, falleció este domingo aquejada de cáncer de seno a los 61 años de edad, informó a la prensa su esposo Ron Martin.

El deceso ocurrió en la madrugada de este domingo, y tenía el mismo gen BRCA1 con la modificación que aumenta las probabilidades de contraer ese padecimiento, precisó el marido al sitio de espectáculos E! News.

Debbie supo de esa característica genética en 2004, luego de que le fue diagnosticado el cáncer, y si lo hubieramos sabido antes, hubieramos hecho lo mismo que Angelina, dijo Martin.

El también actor se refería a la decisión que tomó Jolie al conocer que porta ese gen así como el BRCA2, que aumentan las probabilidades de ese mal, lo que le hizo someterse a una mastectomía doble y revelar su decision en The New York Times el pasado 14 de este mes.

Debbie se había removido los ovarios como medida preventiva en una familia donde siete de sus mujeres integrantes han sufrido de cáncer.

La muerte ocurrió en el Palomar Hospital en Escondido, California, y sobreviven a Debbie su esposo Ron y sus hijos Chris y Cory Martin.