En pleno aguacero, ya sea en la explanada del estadio Azteca cerca de calzada de Tlalpan o por el lado del estacionamiento de avenida Insurgentes, comenzó la celebración de los seguidores del América.

Las Águilas conquistaron el título del Torneo Clausura 2013 de la Liga MX tras doblegar en tanda de penales al Cruz Azul, luego de una voltereta en los últimos minutos de tiempo regular para imponerse 2-1 e igualar a dos en el global.

"¡Y dónde están y dónde están, esos chemos que nos iban a ganar!", "¡América, América, yo te llevo en mi corazón!", gritaban y cantaban aficionados del cuadro de Coapa, quienes daban rienda suelta a su alegría tras vencer a su acérrimo rival en casa y con 10 hombres más de 75 minutos.

Los aficionados de la Máquina, con rostro serio, muchos de ellos con las manos en los bolsillos, abandonaron el Coloso de Santa Úrsula mientras escuchaban los cánticos y gritos de júbilo de los "azulcremas", incrédulos ante lo que sucedió, pues es que a cinco minutos del final tenían la novena corona de su historia en las manos.

No se registraron incidentes, pues los "celestes" aguantaron las burlas que hubo por momentos y se fueron tranquilos a buscar su regreso a casa.

En los alrededores del estadio Azteca ya comienzan a escucharse los "claxons" de gente de América para celebrar su coronación, con la cual empataron en cantidad de campeonatos de Liga al Guadalajara (11) y dejaron a Cruz Azul en ocho títulos y sin poder romper su sequía que data desde el Invierno 1997.