Entran cientos sin boleto al Azteca a ver tiempos extra y penales

Cientos de aficionados, muchos de ellos sin boleto, lograron ingresar al estadio Azteca para ver los tiempos extra y la definición por penas máximas de la final del Torneo Clausura 2013 entre América y Cruz Azul, ganada por los primeros 4-2 (6-4 global).

Muchos seguidores americanistas se habían ido ya del inmueble, algunos ya estaban en la estación del tren ligero estadio Azteca y otros inclusive más lejos cuando cayó el gol del colombiano Aquivaldo Mosquera, pero cuando llegó el segundo, autogol de Alejandro Castro, empezaron a regresar para ver los tiempos extra.

Aunque en un principio la gente de seguridad pública que trabaja en el Coloso de Santa Ursula cerró los accesos, para evitar algún incidente permitieron que la gente regresara sin que tuviera que mostrar su boleto y de esa forma muchas personas que estaban en los alrededores lograron ingresar.

A la carrera y emocionados, los seguidores buscaron ingresar por cualquier puerta o túnel para saturar éstas. La lluvia había aparecido otra vez para estos momentos.

Transcurrieron los minutos y se llegó la tanda de penas máximas, donde Javier "Chuletita" Orozco y Alejandro Castro fallaron los dos primeros tiros.

A continuación, Rogelio Chávez y Gerardo Flores acertaron por los celestes, quienes iniciaron la tanda, pero de América ninguno de sus tiradores erró Raúl Jiménez, el ecuatoriano Christian Benítez, el paraguayo Osvaldo Martínez y Miguel Layún.

En cuanto se definió el título muchos seguidores, en particular de Cruz Azul, empezaron a abandonar el inmueble sin importar el tremendo aguacero que ya caía en esta zona de la capital del país.