La Comisión Nacional del Agua (Conagua) tiene detectadas alrededor de 170 comunidades en donde viven más de 200 mil personas que sufren los efectos de la falta de agua derivada de la temporada de estiaje.

El director del Organismo de Cuenca Pacífico Norte de la Conagua, Saúl Sánchez Félix, reveló en entrevista que conforme avanza la temporada de estiaje se ha venido agudizando la falta de agua para consumo humano.

Señaló que en coordinación con las autoridades estatales y municipales, trabajan con programas específicos para atender las necesidades de agua esa población.

Reveló que los municipios donde la sequía afecta con mayor severidad a los habitantes, son Concordia, Badiraguato, El Fuerte, Choix, Sinaloa y Mocorito.

Hizo ver que el año pasado, en estas mismas fechas se tenían registrados más de 300 comunidades con problemas por la falta de agua y las cuencas hidrológicas de las presas estaban al 5 por ciento de su capacidad total.

Este año, las presas registran el 11 por ciento.

Mencionó que el abasto de agua en pipas a las comunidades que lo requieran se mantendrá hasta que se supere la situación, que será una vez que inicie la temporada de lluvias.