El brasileño Tony Kanaan resultó triunfador de la prestigiosa carrera de las 500 Millas de Indianápolis en su edición número 97, donde el colombiano Carlos Muñoz consiguió el segundo puesto y el estadounidense Ryan Hunter-Reay fue tercero.

El evento más importante del automovilismo estadounidense vivió este fin de semana una trepidante carrera con más de 60 cambios de líderes a lo largo de la prueba, en la cual el amazónico logró su primera bandera a cuadros en 12 participaciones.

El británico Darío Franchitti no pudo revalidar su título del 2012 luego de un incidente en las últimas vueltas con la barda protectora, lo que obligó a terminar la carrera bajo bandera amarilla.

El sudamericano Carlos Muñoz, de 21 años, casi hace la hombrada en su debut en la prueba, incluso llegó a liderarla, sin embargo, al final cerró con un segundo sitio que lo dejó cerca de emular a su compatriota Juan Pablo Montoya, quien ganó la prueba en el 2000.

Kanaan entra al selecto grupo de pilotos brasileños que han ganado esta prueba, como Helio Castroneves (2001, 2002, 2009), Emerson Fittipaldi (1989 y 1993) y Gil de Ferran (2003).