El candidato a gobernador de la alianza Unidos por Baja California, Francisco Vega de Lamadrid se comprometió aquí a fortalecer los programas estatales "para que lleguen sin distingos a los tecatenses", poblados y zona rural.

El abanderado de los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD), Nueva Alianza (Panal) y Estatal de Baja California (PEBC) dijo que invertirá para ampliar la cobertura de los servicios de agua, drenaje y pavimentación.

También por el mejoramiento de caminos rurales, la regularización de la tierra, además de que se aplicará la política social integral en el ámbito preventivo que atienda a las familias con programas de salud, prevención de adicciones, entre otros.

Acompañado por la candidata de la alianza a la alcaldía de Tecate, Patricia Ramírez, reiteró su compromiso de que ningún niño ni joven se quede sin estudiar por falta de recursos, para lo cual ampliará el programa de becas y se dará un bono de transporte.

El candidato aliancista dijo que también fortalecerá la infraestructura educativa y garantizará la gratuidad de la educación, además de que se generarán recursos a partir de la creación de la Lotería Estatal.

"Yo vengo aquí a Tecate a traer propuestas que tienen soporte, que están sustentadas en un presupuesto y también les digo de dónde vamos a obtener recursos para llevarlas a cabo, no vengo a prometer nada más por prometer", aseguró.