El Candidato a gobernador de la coalición Compromiso por Baja California, Fernando Castro Trenti expuso la necesidad de federalizar políticas públicas para que exista una mejoría económica para todos los bajacalifornianos.

Durante un encuentro con políticos, empresarios y jóvenes de esta ciudad, manifestó que su esfuerzo se centra en consolidar un equipo institucional con los ejecutivos federal, estatal y de los cinco municipios, para reorientar la productividad del estado.

El abanderado de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México (PVEM), del Trabajo (PT) y Encuentro Social (PES), señaló el deseo de contar con un Mexicali donde las oportunidades y el empleo sean parte de las políticas.

También, de la educación, de los programas para niños y jóvenes, personas con discapacidad, madres trabajadoras y para adultos mayores, "que sean parte de una política profesional que detone el estado".

Castro Trenti se comprometió a establecer en Baja California una política "de entendimiento progresista con el Congreso para la adecuada distribución de las participaciones, que sean un insumo del desarrollo y no un elemento de control".