El corredor turístico de la montaña, fue escenario de la volcadura de un autobús turístico, que provocó el fallecimiento de 16 personas y 12 lesionados, provenientes de la delegación Iztacalco del Distrito Federal.

De acuerdo con el reporte oficial, notificado a través de Miguel García Conde Álvarez, subsecretario de Protección Civil de Hidalgo, el accidente ocurrió 15 minutos después de las 6 de la tarde.

De acuerdo con testigos al momento del percance, al vehículo que circulaba a la altura de la localidad de San Guillermo en Mineral de la Reforma con dirección a Pachuca, "se le voló una llanta, perdió el control, lo que provocó la volcadura violenta del autobús".

Al lugar arribó personal del Semefo, para el levantamiento de los cuerpos, así como elementos de diversas corporaciones de emergencia para el traslado de los lesionados.

Los heridos fueron llevados a los hospitales General de Pachuca, Infantil e IMSS. Otras siete personas se negaron a ser trasladadas a los nosocomios, para revisión médica.

Aclaró que se trató de un autobús particular que prestaba sus servicios de excursión a paseantes que habían acudido al balneario de Santa María Amajac, ubicado en el municipio de Atotonilco El Grande.