Decomisan agentes estatales 620 kilos de marihuana en La Mesa, BC

Agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) decomisaron 620 kilogramos de marihuana durante un operativo, en el cual también detuvieron a dos personas originarias del estado de Michoacán.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Baja California dio a conocer que la droga, que equivale a un millón 240 mil dosis, fue incautada en la delegación La Mesa, al este de esta frontera.

Refirió que cuando los agentes estatales realizaban operativos para la inhibición de delitos, sorprendieron a un individuo que subía a un vehículo panel Ford Econoline modelo 1997 del lado del copiloto con un empaque en forma rectangular.

Al percatarse de la presencia de los policías, el individuo adoptó una actitud sospechosa y trató de ocultar el paquete, por lo que fue abordado y al inspeccionar la cabina del vehículo descubrieron tres paquetes más; al abrir la puerta corrediza lateral hallaron otros 56.

En total, los paquetes con marihuana decomisados arrojaron un peso de 620 kilogramos, que en el mercado ilegal está valuada en 24 millones 800 mil pesos, indicó la dependencia del estado.

En el lugar fueron detenidos el conductor, quien se identificó como Armando Virrueta Torres, de 28 años, y otra persona que dijo llamarse Agustín Villanueva Rojas, de 32 años; ambos fueron puestos a disposición del Ministerio Público del Fuero Federal.