La Comisión de Infraestructura Carretera y Aeroportuaria del Estado de Guerrero (CICAEG), debido a la difícil orografía de la entidad, mantiene un plan de atención emergente para las carreteras que pudieran resultar afectadas como consecuencia de las lluvias.

Juan Manuel Tinoco Reyna, director de la dependencia estatal informó se ha preparado acciones de emergencia, para evitar problemas de incomunicación de comunidades rurales durante la temporada de lluvias, especialmente de los municipios de las regiones de La Montaña y Costa Chica.

De acuerdo con el funcionario estatal, desde el 2012 se implementa el plan de acción emergente para atender las afectaciones ocasionados por las lluvias. La dirección de la CICAEG mantiene una comunicación permanente con la Subsecretaría de Protección Civil, con las autoridades municipales y gestores comunales.

Admitió uno de los problemas que más se presentan durante la temporada de lluvias son los desgajamientos de cerros y derrumbes; pero con la estrategia a través de la contratación de maquinaria pesada y retroexcavadoras se atenderán las deficiencias.

Las zonas más afectadas por su orografía son la Sierra de Guerrero, Costa Chica, Montaña, Centro y Costa Grande, y los caminos que sufren más afectaciones son Cochoapa-Filo de Caballos y Acatepec- Ayutla de los Libres.