La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) informó que 14 personas fueron remitidas al Ministerio Público por reventa y cuatro más por arrojar petardos, antes del inicio del juego por la final del futbol mexicano entre América y Cruz Azul.

Los detenidos fueron llevados ante el Juez Cívico de Álvaro Obregón y a las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), ubicadas en la colonia Doctores.

La SSPDF montó un operativo de vigilancia, seguridad y control vial para garantizar la integridad física de los aficionados que llegaron a presenciar la final en al Estadio Azteca.

La acción preventiva inició a partir de las 16:00 horas con la participación de cinco mil 552 agentes de las policías de Proximidad y Metropolitana, Auxiliar, Bancaria e Industrial.

De igual forma participa personal de la Subsecretaría de Control de Tránsito, el Agrupamiento Cóndores y el Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas, así como 290 vehículos y un helicóptero que realiza sobrevuelos.

Dichos trabajos son reforzados con el monitoreo de las cámaras del Centro de Control y Comando (C2) Sur, además del Centro de Comando, Control, Comunicaciones, Cómputo, Inteligencia, Integración, Información e Investigación (C4).