Rescata Policía Federal en Baja California a tres migrantes plagiados

Agentes de la Policía Federal rescataron a tres migrantes que habían sido secuestrados por presuntos delincuentes, en la línea fronteriza de Baja California con Estados Unidos, informó la Comisión Nacional de Seguridad.

En un comunicado detalló que con la colaboración de autoridades estadunidenses y un helicóptero tipo "Colibrí", agentes de Operaciones Aéreas ubicaron en las inmediaciones de un rancho conocido como Las Uvas a tres sujetos que al notar la presencia de la Policía Federal, intentaron huir.

Por tal razón se alertó al personal de la División de Seguridad Regional, quienes desplegaron un dispositivo y por tierra dieron alcance a los sujetos; en el lugar fueron encontrados tres migrantes mexicanos en mal estado de salud y con lesiones.

Dichas personas, originarias de Michoacán, Guanajuato y Oaxaca, señalaron que fueron engañadas con la promesa de les ayudarían a cruzar la frontera, pero los tres sujetos ahora detenidos los habían golpeado, amenazado con armas de fuego y secuestrado.

Ante estos hechos fueron detenidos Sebastián Uriostegui Martínez, de 37 años; Pedro Ozegueda Escamilla, de 33 y Ascensión Ochoa Cota, de 44, quienes fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público del fuero común en Tijuana, Baja California.