Contempla Agüera policía de proximidad en Puebla

El candidato a la presidencia municipal de Puebla por la coalición 5 de Mayo, Enrique Agüera Ibáñez dio a conocer que implementará el modelo de policía preventiva de proximidad y la conformación de grupos especializados de atención al Centro Histórico y al combate al robo en todas sus modalidades.

Después de recorrer este domingo distintas casetas de vigilancia en la ciudad y que actualmente están cerradas y abandonadas, dio a conocer parte de su estratégica para la seguridad pública que aplicará en la capital poblana.

"Son propuestas científicas e investigadas, enfocadas a buscar soluciones con una visión estratégica, con policías, armamento, patrullas y tecnología de innovación para combatir con firmeza a la delincuencia, los delincuentes a la cárcel y los ciudadanos a disfrutar de la ciudad", sentenció.

Enrique Agüera anunció la creación de la Unidad de Investigación, Policial y de Apoyo a la Custodia y Protección de Evidencia Criminal, que colabore con investigaciones forenses y ministeriales.

Agregó que propone la seguridad subjetiva, con la generación de un entorno que favorezca un clima social equilibrado y oportunidades para el desarrollo humano, que contempla el impulso a la educación, la cultura, el deporte y el arte.