El jefe delegacional en Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo, reconoció a la procuraduría capitalina por la detención de Rafael Enrique Barillas Cruz, acusado de robo a casa habitación en las colonias Lomas de Chapultepec y Lomas de Virreyes.

Romo Guerra señaló que en lo que va de su gestión se ha trabajado con la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) y otras dependencias para prevenir la comisión de actos ilícitos de alto impacto en esa demarcación.

En un comunicado precisó que seguirá trabajando de manera coordinada con la procuraduría y la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), para que continúen disminuyendo la cifra de esos delitos y así proteger a sus habitantes.

El fiscal desconcentrado de Investigación de esa delegación, Néstor Noé Camacho Mendoza, detalló a su vez que la captura de Barrillas Cruz fue posible gracias a las denuncias que hicieron los afectados y "al excelente trabajo de Policía de Investigación".

Camacho Mendoza indicó que el sujeto detenido, de 44 años, ya fue consignado al Reclusorio Norte y están a la espera a que se presenten más denuncias en su contra.

Destacó que por su modo de operar, a este sujeto se le relaciona con otros actos ilícitos cometidos desde hace unos meses en colonias de la demarcación.

El fiscal desconcentrado de Investigación en la Miguel Hidalgo, Néstor Noé Camacho Mendoza, informó el sábado sobre la detención de Barillas Cruz, y detalló que el asaltante acostumbraba ingresar a los domicilios cuando los propietarios dormían.

El presunto ladrón aprovechaba para ingerir alimentos en las cocinas de las casas a las que entraba y una vez satisfecho, procedía a sustraer objetos, principalmente de plata.

La Subprocuraduría de Averiguaciones Previas Desconcentradas refirió que hasta el momento se le ha relacionado con tres denuncias; una vez integrada la averiguación previa primordial, Barillas Cruz fue remitido al Reclusorio Preventivo Norte.