Expresa Venezuela júbilo por avances en dialogo de paz de Colombia

Venezuela expresó hoy su júbilo por los avances logrados en el diálogo que mantienen delegados del gobierno colombiano y las rebeldes Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en Cuba, informó la cancillería venezolana.

Indicó en un comunicado que el presidente venezolano Nicolás Maduro, quien realiza una visita a Bolivia, "felicita a las partes por los resultados del Diálogo de Paz celebrados en La Habana entre el gobierno de la República de Colombia y las FARC-EP".

El texto añadió que el gobierno de Venezuela expresa su profundo júbilo por este gran avance en el desarrollo del proceso de paz en Colombia.

Destacó el éxito logrado particularmente en el cierre del punto "Hacia un nuevo campo colombiano: Reforma rural integral", que va en procura de la justicia social, en paz y en democracia, después de más de 50 años de conflicto ininterrumpido.

"El gobierno de la República Bolivariana de Venezuela reitera los lazos de amistad con Colombia, y reafirma su compromiso con todos los esfuerzos que permitan lograr una solución pacífica al conflicto", enfatizó la cancillería venezolana.