El mexicano Miguel Ángel Reyes Varela, cayó en la final por el título de Abierto Internacional Tenis Varonil de la Ciudad de Morelia, con el estadounidense Nicolás Meister.

El tapatío sigue dando fuertes muestras de crecimiento y aunque se le negó su cuarto título de la temporada, todo apunta a que pronto puede llegar al número uno de México, ya que actualmente es 424 en el ranking ATP, mientras que Miguel Ángel Gallardo es el mejor colocado en el 410.

Reyes Varela, se empleó a fondo en la gran final, pero el esfuerzo no le alcanzó, debido a que no tuvo el tiempo suficiente de recuperación por el desgaste del sábado, en la exigente batalla que le dio en la semifinal precisamente ante el chihuahuense Miguel Gallardo y por tanto cayó hoy en tres sets, ante el norteamericano Nicolas Meister.

La competencia que hoy llegó a su fin en el Club Tres Marías, de la capital michoacana, duró dos horas y diez minutos y en donde Reyes-Varela inició con ventaja, al agenciarse el primer set por 7-6(2).

Sin embargo, el estadounidense, cuarto en la siembra, comenzó a presionar y Miguel Ángel a bajar de juego, por lo que fue superado en el segundo set por 6-2 y ya para terminar su obra, Meister ganó el tercero 6-3, para de esta forma llevarse el título.

El Future de Morelia, fue el noveno en el circuito profesional FMT y repartió 10 mil dólares en premios. Este lunes comenzará el Future México F-10, en la Riviera Maya, con la participación tanto de hombres como de mujeres en sendos torneos ATP y WTA.