Impulsarán panistas iniciativas para consolidar estabilidad económica

La fracción panista en la Cámara de Diputados seguirá impulsando iniciativas para consolidar la estabilidad económica y financiera que los gobiernos de este partido construyeron durante 12 años, aseveró Luis Alberto Villarreal.

El líder de esa bacada del Partido Acción Nacional (PAN) señaló que el objetivo es garantizar a los mexicanos más oportunidades para que siga mejorando su calidad de vida.

El legislador manifestó en un comunicado su preocupación por los indicadores parciales que se han dado a conocer en las últimas semanas sobre la economía mexicana y que de seguir así, podría perjudicar el futuro y bienestar de las familias.

Villarreal García expresó que no sólo preocupa la desaceleración económica o el aumento de la inflación en los pasados cinco meses, sino también el alto desempleo registrado en abril, de 5.04 por ciento de la Población Económicamente Activa según reportó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

El panista mencionó que los resultados de la Bolsa Mexicana de Valores la semana pasada muestran también problemas para las empresas, las remesas cayeron 10 por ciento y la inversión extranjera directa 20 por ciento.

De ahí que Luis Alberto Villarreal subrayara la necesidad de una explicación del gobierno federal sobre las medidas que se llevarán a cabo para disminuir el impacto negativo de estos indicadores en los ciudadanos.