El Instituto Mexicano de la Radio (IMER), la Dirección General de Bibliotecas (DGB), la Capilla Alfonsina y la Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería (FILPM) se sumaron a las condolencias a la familia del destacado intelectual mexicano José María Pérez Gay, cuyos restos están siendo velados en esta ciudad.

En la famosa red social "Twitter" que esta tarde dedicó un foro al también diplomático y traductor, han aparecido cientos de comentarios de pesar por el deceso del autor de "Tu nombre en el silencio".

Entre los mensajes publicados en esta red social se encuentra el emitido por IMER, en el que el Instituto lamenta el fallecimiento de José María Pérez Gay, "descanse en paz".

La DGB se sumó al pesar que inunda a la familia del también académico con el mensaje: "La DGB y la biblioteca Vasconcelos lamentan profundamente el fallecimiento acaecido el día de hoy del escritor José María Pérez Gay".

Mientras que la Capilla Alfonsina destacó la importancia de la obra y del trabajo de traducción del intelectual mexicano: "Muchos grandes maestros se van, pero nos dejan un gran legado sin duda. ¡Hasta siempre José María Pérez Gay!".

La FIL del Palacio de Minería también lamentó la muerte del ganador del Premio Nacional de Periodismo en Divulgación Cultural y la Cruz de Honor para las Ciencias y Artes.

Otros intelectuales mexicanos han externado su pesar por el fallecimiento del autor mexicano, tal es el caso de Sergio Aguayo, quien publicó: "Se están yendo los buenos. Primero Arnoldo y ahora José María Pérez Gay. Mis condolencias para la familia".

Óscar de la Borbolla es otro de los escritores que se han sumado a las muestras de pesar con su mensaje: "Lamento la muerte del escritor José María Pérez Gay; alguna vez platicamos de Heidegger".

Los "Twitteros", a lo largo del día han expresado sus opiniones respecto a la muerte del académico mexicano, en las que en todo momento se ha destacado su contribución a la cultura nacional.

En el topic denominado "José María Pérez Gay", se pueden leer publicaciones de diversos medios de comunicación, políticos, escritores, autoridades culturales y los lectores, quienes en general lo recuerdan como un destacado intelectual mexicano.

También hay artículos y ensayos escritos por el occiso, fotografías, videos e incluso caricaturas con las que se recuerda a uno de los más prominentes ensayistas y narradores mexicanos.