Debido a las lluvias que se presentaron anoche en la zona metropolitana de Guadalajara y que dejó desperfectos en la calle San Benito a su cruce con avenida 8 de Julio, la Dirección de Protección Civil y Bomberos de Tlaquepaque trabaja en la remoción de escombro.

El alcalde de Tlaquepaque, Alfredo Barba Mariscal, estuvo en el lugar para conocer los daños que sufrieron los vecinos, e instó al titular de Protección Civil y Maquinaria Pesada a trabajar de manera coordinada para que esta vía regrese a la normalidad lo más pronto posible.

Alfredo Barba manifestó que "ya le pedí a los encargados de Obras Públicas que hagan un levantamiento, porque antes se iba por la calle San Carlos, se arregló esa calle y ahora se viene el cauce del arroyo por calle San Benito".

Comentó que se realizará una cotización sobre un empedrado zapeado en calle San Benito para que en el próximo temporal de lluvias el agua que baje del cerro no lo haga con piedra y tierra.

Afirmó que de manera provisional se colocan costales como contención para desviar un poco el cauce de las lluvias, "esperamos quede arreglado antes de que llegue el temporal".

Sobre los daños que se presentaron en el municipio con la lluvia de anoche, el titular de la Dirección de Protección Civil y Bomberos de Tlaquepaque, Luis Enrique Mederos Flores, dijo que algunos de los servicios que atendieron en esta zona de la colonia Nueva Santa María fueron inundaciones en vía pública.

Así como dos viviendas con 12 personas que se quedaron de manera momentánea sin hogar y a quienes ya se les otorgó el servicio de albergue preventivo.

Subrayó que la dependencia a su cargo monitorea los niveles de presas y arroyos que se encuentran ubicados en la parte sur del municipio.