El Arzobispo de León, Alfonso Cortés Contreras, indicó que uno de los retos del país es elevar la calidad en la educación, no solo con la participación de las autoridades, sino de toda la sociedad.

En entrevista, Monseñor Cortés dijo que lograr una verdadera educación de calidad, no solamente es tener mejores escuelas sino alcanzar una educación con un enfoque integral.

"Yo haría una invitación a que hiciéramos todos un esfuerzo por educar a nuestra sociedad, tener mejores escuelas, que los padres de familia, trabajadores, gente bien económicamente, tengan la misma posibilidad y sobre todo en eso tener una educación de calidad", dijo.

El arzobispo indicó que la mejora en la educación debe ser un compromiso asumido no sólo por las autoridades, sino también por el sector privado y la sociedad civil.

Por otra parte, durante la homilía el Arzobispo llamó a reconocer el corazón de la Iglesia como la fe con la que se debe vivir.

Así también, comparó cómo la sociedad venera a hombres poderosos, cultos e inteligentes y por su parte la Iglesia venera a seres humanos despojados de sí mismos.

"Hay mucha gente que se pelea por la riqueza, pero la Iglesia ofrece un pan sencillo con la sagrada eucaristía", dijo.

Ante ello, invitó a vivir la fe desde lo sencillo, lo que se ve reflejado en la festividad de la Santísima Trinidad.