Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana Tlatelolco y Ángel-Zona Rosa, detuvieron a un individuo que presuntamente sustrajo objetos de una carpa de la Feria de las Culturas Amigas, en el Paseo de la Reforma.

Los policías participaban en el dispositivo de seguridad y vialidad preparado con motivo de la quinta edición de la Feria de las Culturas Amigas, cuando se percataron de un individuo que salía de la carpa de la República de Argelia, instalada frente al número 465 de Reforma.

Los agentes procedieron a detener al individuo, que se identificó como William Pedraza Campos, de 35 años de edad y quien llevaba una mochila que contenía dos planchas, una licuadora y cuchillo, presuntamente sustraídos de la carpa.

En los momentos en que los policías interrogaban al sujeto, quien aseveró reside en la colonia Morelos, llegó hasta ellos la encargada del pabellón, Djamel Messily, quien reconoció los objetos como propiedad de la representación diplomática argelina.

El detenido fue puesto a disposición de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia CUH-1 con los electrodomésticos mencionados.

En las próximas horas se determinará la situación legal del presunto delincuente, quien al parecer aprovechó la afluencia de personas en la zona durante un acto deportivo para robar.