El candidato a la alcaldía de Reynosa del Partido de la Revolución Democrática (PRD), José Alfredo Castro Olguín se comprometió a crear una oficina encaminada a atender las necesidades de la comunidad gay de esta frontera.

En un encuentro entre miembros de organizaciones de homosexuales, el aspirante a la silla presidencial de esta localidad, ofreció crear una oficina a través de la cual los ciudadanos de la diversidad sexual puedan acercarse sin ningún temor a ser rechazados.

Dijo que la comunidad gay es un sector importante de la sociedad que se caracteriza por realizar diversas labores en salones de belleza, estéticas, sector comercial entre otros.

Señalo Castro Olguín que un grupo de homosexuales le solicitaron la creación de una oficina a través de la cual ellos puedan exponer sus necesidades sin necesidad de ser rechazados o discriminados.

"A raíz de un encuentro con la comunidad gay, nos expresaron que el PRD es el único partido en donde han encontrado las mayores coincidencias, afinidades y respeto hacia sus preferencias sexuales" dijo.

El candidato del sol azteca a la alcaldía de Reynosa, destacó que durante el encuentro con integrantes de la comunidad gay se abordó el tema del machismo y la intolerancia que aún persiste en algunas autoridades.

Así como los abusos que los elementos de seguridad pública cometen en perjuicio de ese segmento de la población.

Al encuentro con la comunidad gay, asistieron además del candidato a presidencia municipal, los aspirantes a diputados locales Myrna Rodríguez y Alexandro Pérez Santana, quienes se comprometieron a impulsar iniciativas que permitan fortalecer el respeto y la tolerancia a ese sector de la población, en caso de que el voto del electorado los favorezca el próximo 7 de julio.

Alexandro Pérez Santana ejemplificó que en donde ha gobernado el PRD, como es el caso del Distrito Federal se ha respetado los derechos de la comunidad gay y dijo que además se ha dado el reconocimiento legal a las sociedades de convivencia.