Prevé Sedesol dar apoyo a 200 mil adultos mayores más en Jalisco

La delegación de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en Jalisco tiene como meta para este año incorporar en el estado a cerca de 200 mil adultos mayores adicionales a los 176 mil ya beneficiarios.

La delegada de la Sedesol, Gloria Rojas Maldonado, afirmó que respeto, atención y un trato digno es lo que recibirán por parte del personal que labora en esta dependencia los adultos mayores de Jalisco.

Indicó que con este propósito se ha agilizado la instalación de ventanillas en diferentes municipios, con el objetivo de que los adultos mayores se inscriban y gocen del apoyo que ofrece el programa de adultos mayores.

Para este fin, dijo, se inauguró la novena ventanilla de atención del Programa Pensión para Adultos Mayores, 65 años y Más, que se encuentra instalada en la avenida Hidalgo número 9, en la Plaza Principal de la delegación Atemajac.

Añadió que las gestiones realizadas para nuevas ventanillas han rendido frutos, y se prevé que en la próxima semana sean inaugurdas otras dos en los municipios de San Pedro Tlaquepaque y Tlajomulco de Zúñiga.

Rojas Maldonado aseguró que no sólo cuidará que este recurso llegue a todos los jaliscienses mayores de 65 años, sino que además los beneficiarios serán tratados con dignidad y respeto como se merecen.

Agregó que no será tolerante y quien no cumpla esta instrucción puede ser removido de su cargo. Tan sólo en Zapopan la meta es de 35 mil adultos, de los cuales 5 mil corresponderán a la ventanilla hoy inaugurada.

Para que los adultos mayores de 65 años se puedan inscribir en el programa y recibir mil 50 pesos bimestrales deben cumplir con los siguientes requisitos: No recibir ingresos por concepto de pago de jubilación o pensión.

Acreditar su identidad (IFE/pasaporte/ credencial de Inapam), edad (CURP/ acta de nacimiento) y residencia (recibo de pago de energía eléctrica, agua, teléfono, impuesto predial que no exceda los dos meses de antigüedad).