Festejan en Sinaloa el bicentenario del natalicio de Richard Wagner

Con la proyección de la ópera "El Anillo del Nibelungo", de Richard Wagner (1813-1883), el Instituto Sinaloense de Cultura (ISIC) festeja el bicentenario del natalicio del compositor alemán.

La proyección en esta ocasión presentó "El Oro del Rin" (Das Rheingold), primera parte de este extraordinario drama musical integrado además por "La Valquiria" (Díe Walkure), "Sigfrido" (Siegfred) y "El Ocaso de los Dioses" (Götterdämmerung).

El público siguió por más de dos horas la continuidad de la historia de "El Oro del Rin" mediante los subtítulos en español de los que se componía el video que combinó tecnología inteligente, iluminación, accesorios y códigos visuales.

Esta versión proyectada de "El Anillo del Nibelungo", realizada en el Palau des Arts de Valencia, corre a cargo con una puesta en escena del grupo catalán La Fura dels Baus, y con una dirección musical de Zubin Metha.

Al finalizar la proyección, se invitó al público a ser partícipes de la próxima proyección de video ópera, en la que se presentará la segunda sesión de esta historia titulada "La Valquiria" (Die Walküre).