Famosos mexicanos y extranjeros que forman parte del elenco de la televisora Azteca ensayan de manera ardua para sacarle brillo a la pista del programa "México baila", que iniciará transmisiones el 1 de junio próximo.

Las colombianas Aura Cristina Geitner y María Fernanda Yepez; el puertorriqueño Jorge Alberti, los cubanos Niurka Marcos y Peter "La Anguila", son algunas de las figuras que participarán en la nueva propuesta de entretenimiento.

También bailarán la conductora Aline Hernández, los actores Michelle Vieth, Lambda García, Víctor González; Celia Lora, el clavadista Yahel Castillo, el boxeador Jorge "El Travieso" Arce y el comunicador Daniel Bisogno, entre otros.

Bajo la conducción del chileno Rafael Araneda y la cubana Raquel Bigorra, "México baila" se transmitirá el 1 de junio por 14 semanas, a las 21:00 horas en Azteca 13.

De acuerdo con Alberto Santini, director de Azteca 13, el certamen viajará a pueblos y ciudades del país en busca de gente a la que le guste bailar y que desee representar a su entidad.

El concurso estará conformado por 27 representantes y es el mismo formato de un programa que se transmite en China. Para apoyar las causas la televisora trabajará con varias asociaciones, entre ellas, Fundación Azteca.

"Es un concepto muy conmovedor, entretenido y divertido, pondremos a nuestras estrellas a bailar con el pueblo. Queremos hacer algo positivo, generar buenos momentos a todos los hogares de México", destacó.

Trascendió que Edith González, Bibi Gaytán y Joaquín Cortés podrían formar parte del jurado, aunque voceros de la televisora todavía no lo han confirmado.