La fondista mexicana y ganadora de la Maratón de Nueva York en 1999, Adriana Fernández, consideró que tener participación en los eventos previos a la Maratón Internacional de la Ciudad de México 2013, como asesora de corredores es significativo para ella, porque es un evento de relevancia en el país.

"No sólo se trató de correr, sino de poder convivir con participantes que están entrenando a conciencia, es una experiencia muy bonita", dijo la ateta, quien en la década de los 90, fue considerada entre las mejores de América Latina.

Mencionó que como embajadora del evento atlético, que se correrá en agosto venidero en esta capital, debe transmitir sus secretos y planes para cada uno de los asistentes, ya que una Maratón, no es cosa sencilla de correr, debido a la exigencia requerida.

"Yo propuse tres planes de trabajo para corredores que tienen al menos un año entrenando, pero nunca han hecho una Maratón, otro intermedio para quienes ya han corrido al menos uno y uno avanzado, para quienes quieren correrlo en menos de cuatro horas", explicó la fondista.

Este domingo corredores de reconocimiento como Adriana Fernández, compartieron algunas horas de entrenamiento con los aspirantes a participar en la Maratón, en Paseo de la Reforma de la capital mexicana, en donde acudió el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera.

Por su parte, Horacio de la Vega, director general del Instituto del Deporte del Distrito Federal (IDDF), consideró de positiva la asistencia del Jefe de Gobierno, en una primera práctica grupal rumbo a una de las citas más importantes de la capital mexicana.

"Fue bueno que nos acompañara a correr, su presencia demuestra que está comprometido con el deporte, que nos ayuda mucho en la promoción de este evento y por eso, contar con su apoyo es muy importante".

Añadió que además se contó con la asistencia de destacados ex atletas como Germán Silva, Benjamín Paredes y la propia Adriana Fernández, que ayudan a preparar a la gente y hace estos eventos previos especiales.

"Hay mucho trabajo por hacer. El año pasado terminaron la Maratón cerca de 8 mil 500 personas y para lograr estar entre los primeros 10 del mundo, debemos tener al menos 25 mil personas que crucen la meta", comentó.