Obtienen mexicanos Diego Flores y Yanelli Caballero pase al Mundial

Los mexicanos Diego Flores y Yanelli Caballero, obtuvieron su pase al Campeonato Mundial de Atletismo en Rusia, el próximo mes de agosto, tras conseguir la medalla de oro y bronce, respecrivamente en la Copa Panamericana de Marcha, que se realiza en esta capital.

En la distancia de los 20 kilómetros, Flores recorrió el circuito de la calle Simeón Cañas, en Ciudad de Guatemala, en 1:24.16 horas, para dejar con la plata al colombiano José Montaña con 1:24:35 y el bronce quedó en poder del brasileño Caio Oliveira con 1:25:27.

En la misma prueba, pero en el sector femenil, Yanelli Caballero se hizo del metal de bronce, con un tiempo de 1:35:14 horas, en tanto que el oro fue para la peruana Kimberly García con 1:35:01 y la plata para la colombiana Lorena Arenas, con 1:35:13.

De esta manera, ambos machistas obtuvieron su lugar al Mundial de Atletismo en Rusia, ya que el objetivo era colocarse entre los tres primeros sitios.

Mientras que en la distancia de los 10 kilómetros, las mexicanas Alejandra Ortega y Jessica Tapia, hicieron el 1-3. En tanto que Erwin González obtuvo plata en la misma distancia de la categoría varonil juvenil.

Ortega detuvo el crono en 49:12 minutos, seguida de la peruana Jessica Hancco, con 51:30, así como de la también mexicana Jessica Tapia, con 51:31.

Por su parte, el medallista mundial juvenil en 2011, Edwin González, se colgó el metal plateado al detener el reloj en 41:26 minutos, en competencia ganada por el colombiano Manuel Soto con 41:18, mientras que el bronce le correspondió a su compatriota Iván Garrido, con 41:32.