A unas horas de la muerte del escritor mexicano José María Pérez Gay, la Embajada de Estados Unidos expresó sus condolencias a través de su cuenta de Twitter, al igual que diversos políticos mexicanos.

"Lamentamos mucho el fallecimiento de José María Pérez Gay, hombre de paz, letras y luz. Condolencias de la Embajada de EU a su familia", escribió en la cuenta oficial @USEmbassyMEX

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), José Antonio Meade hizo lo propio: Mi sentido pésame por el fallecimiento de José María Pérez Gay. Hizo grandes aportaciones a la diplomacia cultural de México".

De igual manera, Manlio Fabio Beltrones Rivera, coordinador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la Cámara de Diputados, tuiteó: "Sensible pérdida para nuestro país la de José María Pérez Gay. Descanse en paz. Mi pésame a su familia y amigos".

Al externar sus condolencias, Andrés Manuel López Obrador escribió: "Falleció nuestro querido amigo Chema Pérez Gay. Gran intelectual con dimensión ética y social, lleno de bondad. Abrazos a Lilita y familia".

El presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano, a su vez manifestó en @Jesus_ZambranoG: "Mi pésame a los familiares y amigos del escritor José María Pérez Gay por su fallecimiento".

En tanto el jefe de gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, expresó sus condolencias a la familia del fallecido y escribió: "Mis condolencias a la familia y amigos de José María Pérez Gay, descanse en Paz"