Una novela sobre Max Weber respecto al psicoanálisis, una historia de mujeres y amores desdichados, es el trabajo inconcluso que dejó el escritor José María Pérez Gay, reveló hoy su hermano Rafael.

Entrevistado a su arribo al Panteón Francés de San Joaquín, el también escritor aseguró que este trabajo sería su tercera novela luego de haber escrito "La difícil costumbre de estar lejos" y "Su nombre en el silencio".

Visiblemente afectado, el autor de "Nos acompañan los muertos" consideró que luego de la muerte de su hermano "sería bueno reunir en un volumen las traducciones de la poesía alemana que llevó a cabo", a fin de darlos a conocer, como un homenaje a su memoria.

Rafael Pérez Gay se dijo dolido por la muerte de su hermano, a quien recordó como un hombre de letras, quien le enseñó a leer, amar los libros y admirar su integridad e inteligencia.

De acuerdo con el también ensayista, el cuerpo de su hermano será cremado mañana al filo de las 13:00 horas, y sus cenizas serán depositadas una parte en el Parque España y otra parte en la ciudad de Berlín, en Alemania.

Al velorio se han dado cita personajes como: el escritor Héctor Aguilar Camín, el historiador Enrique Flores Cano, la escritora Laura Esquivel y la secretaria de Cultura capitalina, Lucía García Noriega, entre otros amigos y familiares. A la capilla siguen llegando arreglos y coronas florales diversas que lamentan el deceso del destacado intelectual mexicano, nacido en esta ciudad el 15 de febrero de 1943.