El senador Mario Delgado y el presidente de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), Jaime González, analizarán los datos entregados al legislador sobre la deuda total de estados y municipios con los que presenta en su página web oficial.

En un comunicado del senador, se informó que la sesión de trabajo a la que invitó el presidente de la CNBV a Delgado Carrillo es para establecer la metodología a utilizar para validar la información pública proporcionada por la institución.

Esto luego de la controversia generada por la información correcta sobre la deuda de estados y municipios, pues el senador perredista acusó a la Comisión de entregar "información desordenada" y la entidad argumentó que las sumas del senador eran erróneas.

El encuentro entre legislador perredista y el funcionario se realizará en las instalaciones de la CNBV, en día y hora aún por definir, con el compromiso de Mario Delgado de hacer público el resultado de la sesión.

De ese encuentro, se señaló en el comunicado, podrá derivarse de manera definitiva el monto total de la deuda de estados y municipios, así como sus condiciones de contratación: monto, tasas, comisiones, garantías y plazos.