Vislumbra PRI periodo extraordinario en Cámara de Diputados

La Cámara de Diputados celebrará un periodo extraordinario de sesiones para expedir la Ley secundaria de la reforma educativa, adelantó el secretario de la Comisión de Educación, Miguel Ángel Aguayo López, del PRI.

El legislador indicó que la comisión a su cargo trabajará de forma permanente en la construcción de los consensos necesarios que permitan elaborar la Ley del Instituto Nacional de Evaluación de la Educación y las reformas a la Ley General de Educación.

En un comunicado, el diputado del Partido Revolucionario Institucional (PRI) recordó que el decreto de la reforma educativa fue publicado el 26 de febrero y se dieron seis meses de plazo a los legisladores para expedir ambos ordenamientos.

"Ahora, los legisladores deberemos trabajar para construir, con base en el diálogo, la negociación y el acuerdo lo que la reforma educativa nos obliga", expresó.

El legislador priista sostuvo que en México una educación de calidad se logrará con una legislación integral construida con el acuerdo de todos.

Subrayó que la reforma educativa que se concretó no busca perjudicar a los maestros o a la educación, sino que pretende alcanzar una educación de mejor calidad y dejar a salvo los derechos laborales de los profesores.