El representante legal de la Asociación de Policías Obreros y Burócratas de Acapulco, Noé Albino Salgado, denunció que al menos 400 miembros han sufrido abuso de autoridad por parte del secretario de Seguridad Pública y Protección Civil de Acapulco, Jesús Cortés Jiménez.

Policías locales acudieron a un evento de inauguración de la unidad deportiva "Casitas" en el poblado de El Quemado, en donde le entregaron un documento al gobernador Ángel Aguirre Rivero para que intervenga para mejorar sus condiciones.

Acompañado de al menos 10 elementos vestidos de civil, detalló que son varias familias de los policías caídos que no han recibido el seguro de vida, pese a que es un beneficio de cualquier empleado.

Otra de las inconformidades fue el exceso de trabajo de mas de 24 horas, "la ley del municipio marca que ningún elemento debe de trabajar mas de 12 horas y hay policías que trabajan 24 horas cuando rebasa las edades productivas".

"Les aumentaron el Impuesto del ISR, no tienen póliza vigente de seguro de vida, algunos policías son de la tercera edad y están trabajando ese horario, es necesaria la voluntad por parte del gobernador y se ponga en orden a los funcionarios de la secretaría", dijo el representante.

Informó que han hecho solicitudes a los funcionarios municipales como el síndico procurador, Napoleón Astudillo, quien se ha negado a recibirlos.

En tanto, con el jefe de la Seguridad en el puerto, Jesús Cortés Jiménez, comentaron que desde el 8 de mayo no han tenido comunicación con él.

Recordó, que hay 16 quejas ante la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), delegación Acapulco, "por la forma arbitraria en que hicieron la revisión, en ese momento hubo dos compañeros que se pusieron mal de salud y no fueron atendidos".

Negó que los elementos de la Secretaría traigan vehículos robados y rechazó la declaración del secretario, a quien retaron a comprobar y denunciar a los elementos con unidades robadas.

Explicó que cuando se hace la revisión de armas, sólo se manda a traer a los elementos que portan, "aquí se mando a traer a todos, incluyendo a los de pie-tierra".

Otra de las exigencias que los que están tomando el cargo sea con un perfil idóneo y adelantó que el día 30 de este mes, vestidos de civil protestarán en las escalinatas del ayuntamiento.