La delegación de la Semarnat arrancó un operativo de limpieza en 10 municipios de Sonora con 3 mil 300 brigadistas voluntarios, que hoy apoyaron la campaña "Limpiemos nuestro México".

El delegado de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) en la entidad, Ulises Cristópulos Ríos, comentó que la jornada permanecerá durante toda la semana y se limpiarán calles y canales y se pintarán bardas.

Explicó que la labor se realiza junto con autoridades municipales y medios de comunicación, con quienes se logró un acuerdo para tener una mayor participación de voluntarios.

"Como delegación invitamos a más personas para lograr mejores resultados, principalmente de concientización sobre lo nocivo que resulta tirar basura al suelo", apuntó.

Afirmó que la gran participación este domingo, primer día de actividad, muestra el interés de la gente de poner su granito de arena a favor del medio ambiente, al barrer frente a sus casas o limpiando el parque de su colonia.

En Hermosillo, la jornada de limpieza se realizó en el Parque Madero, en apoyo al programa "Limpiemos Nuestro México", explicó Cristópulos Ríos.

Agregó que en los municipios de Nogales, Agua Prieta, Cajeme, Bácum, Rosario Tesopaco, Guaymas, Navojoa, Huatabampo, Alamos y Puerto Peñasco se seleccionaron lugares públicos.