En marzo pasado, el mercado de PCs en México registró un crecimiento de 25 por ciento respecto a igual nivel de febrero, para ubicarse en 513 mil unidades, señaló IDC.

De acuerdo con un reporte de la firma de inteligencia de mercado, servicios de consultoría y conferencias para la industria de Tecnologías de la Información y Comunicaciones (TIC), este comportamiento representa una franca recuperación después de un inicio de trimestre lento.

Destaca que el segmento de hogar muestra un crecimiento de 34 por ciento en el tercer mes del año con respecto al mes anterior.

Ello, añade, derivado principalmente de una estrategia generalizada de los fabricantes de PCs en México, quienes comienzan a proveer a sus canales de distribución los equipos necesarios para la temporada de primavera en 2013.

En cuanto al segmento comercial, refiere, se presentó un incremento en los primeros meses del trimestre con proyectos como el de Servicio de Administración Tributaria (SAT) y Petróleos Mexicanos (Pemex).

Subraya que la actividad en el sector público resulta un tanto optimista tanto a nivel federal como en el estatal, con potenciales proyectos en el sector educativo.

"IDC prevé que los proyectos públicos y privados (hasta ahora anunciados) logren dinamizar el segmento empresarial del mercado mexicano, mientras que en el segmento de hogar las expectativas son más conservadoras".

Puntualiza que el incremento en productos de la canasta básica desestabilizan el presupuesto de los consumidores, así como el crecimiento exponencial de otros dispositivos como tabletas y teléfonos inteligentes que se posicionan como preferidos entre los consumidores mexicanos.