A través de las fuerzas federales y del estado se han reforzado los operativos de seguridad y vigilancia en municipios de la región de Tierra Caliente.

La policía del estado ha asumido la seguridad del municipio de Teloloapan tras la renuncia de sus elementos por los hechos de violencia.

Las acciones de reforzamiento se llevan a cabo especialmente en municipios como de Teloloapan y Apaxtla de Castrejón de la región Norte; cercanos a Tierra Caliente y donde en la última semana han ocurrido hechos de violencia.

El secretario general de Gobierno, Florentino Cruz Ramírez, dijo que durante las próximas horas sostendrá encuentros con los alcaldes de los municipios en mención para establecer mecanismos de coordinación para atender la inseguridad pública, que ha afectado a la zona durante los últimos días.

Entrevistado este día tras la ceremonia por el 202 aniversario de la toma de Tixtla, a cargo de José María Morelos y Pavón en el cerro Del Fortín, reconoció que sin duda la inseguridad pública ha afectado a algunos municipios de la zona de la Tierra Caliente.

Aseguró que el gobierno del estado ha reforzado las estrategias de seguridad pública con el respaldo de las fuerzas federales, para que los alcaldes puedan llevar a cabo su tarea en paz y con tranquilidad; "estamos entregados a ello, y no vamos bajar la guardia", sentenció.

Admitió que a partir de la última semana ha habido una disminución importante en el número de los elementos municipales de Teloloapan, quienes han renunciado al cargo por temor a ser agredidos, por ello grupos de elementos del estado "se encuentran estacionados" en la zona para brindar seguridad.